TC 2000 SUV

Se presentaron los render de como serian las SUV





Todo comenzó cuando, en diálogo con Mesa de Campeones, Alejandro Levy -presidente de la categoría- confirmó que "en 2023 habrán autos de este tipo (SUVs) que van a competir con los sedanes actuales". Allí, incluso hizo referencia puntualmente al Volkswagen Nivus y al Chevrolet Tracker como reemplazo del Cruze. Asimismo, explicó que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) ya trabaja en los cambios reglamentarios necesarios.

"La CDA trabaja en un reglamento que empieza a delinear el futuro. En el 2023 habrán autos de este tipo que van a competir con los sedanes actuales. Lo más probable es que cada uno de los equipos oficiales incorpore un SUV para empezar a desarrollarlo para el 2024, cuando se transformen en autos oficiales", explicó Levy.

Cuando ahondó en marcas y modelos, Levy hizo referencia a la necesidad de representar al auto que se ve en la calle, como fue siempre el norte de la competición: "El TC2000 históricamente tenía autos que corrían y eran los que veníamos en la calle; generaban una identidad entre la gente y el producto. Los actuales no sé cuánto tiempo más van a durar. El Cruze no se va a fabricar más el próximo año y no puede Chevrolet competir con un auto que no se esté fabricando. Renault tiene el mismo problema y se fue, Honda hoy compite y no es el mismo auto que se vende en la calle. Los sedanes eran más de un 20 por ciento del mercado y hoy un 3,5 por ciento, en tanto que los SUV tenían 3 por ciento hace cuatro años y hoy tienen un 20 por ciento del mercado".