Noticias 2023


Reglamento 2023

R

El peso mínimo de cada marca será de 1.315 kilos. «Esa es la idea. Me parece que equilibrar los pesos va a dar una tranquilidad a todos, bajando uno diez kilos a Chevrolet, Dodge y Toyota, y quince a Torino. El único que mantiene su peso es Fordi

El incremento del peso en Torino obedece, a criterio del técnico, por su rendimiento en la segunda parte del certamen en donde se ha destacada una interesante prestación de varias unidades de la marca que se destacaron. «Vimos que Torino ha logrado funcionamiento contundente de mitad de año en adelante, y no solo con Urcera, sino que también con los de Trotta y el de (Emiliano) Spataro en clasificaciones y en carrera. Ahi decidimos poner kilos, que creemos no afectarán su rendimiento« 

En cuando a Dodge indicó: «Evidentemente a la hora de clasificar le cuesta a la marca, y en carrera pueden avanzar. Creemos que con menos kilos, y con un spliter diferente, esto le dará el impulso que necesitan. Y si falta volver a tocar algo se hará». 



1315 Kilos -  10 Kilos menos que en 2022

1315 Kilos Kilos - 15 Kilos más que en 2022


1315 Kilos - Mantiene los mismos Kilos


1315 Kilos - 10 Kilos menos que en 2022


1315 Kilos - 25 Kilos menos que en 2022


El Marquin Parts suma a Carlos Oculovich que manejara el Torino que deja Facundo Ardusso.

 Pernía, con Ford, al equipo del Gurí Martínez, Leonel recibió el permiso para cambiar de Torino a Ford y se sumará a la estructura de Omar Martínez.



Nueve acensos al TC:



Otto Fritzler – Campeón TC Pista 2022

Santiago Álvarez – Sub Campeón TC Pista 2022

Marcos Quijada – Campeón TC Mouras 2021

Gustavo Micheloud

Cristian Di Scala

Juan Garbelino

Martín Vázquez

Humberto Krujoski

Elio Craparo





Test en Olavarria 2023

Recambio de Autos 2024

Marco Jakos habló de los nuevos modelos que ingresarán al Turismo Carretera a partir de 2024 y contó cómo se trabaja sobre los prototipos de los Camaro, Mustang y Challenger


“Se está analizando y probando el tema de las trompas y la idea es que se respeten las originales de Camaro, Mustang y Challenger”, le confirmó Jakos a SoloTC. En realidad, como adelantamos en este medio, la premisa de la dirigencia es que los nuevos modelos respeten la fisonomía de los autos de calle en todas sus formas. Es decir, trompa, laterales y parte trasera. 

Sobre la reunión que hubo en la ACTC esta semana y en la que el responsable técnico Alejandro Iuliano dio detalles a un grupo de técnicos representante de equipos del TC, el director deportivo del Toyota Gazoo Racing en TC el contó que “se habló de ir preparando todo para incorporar al Camaro, al Mustang y el Challenger (NdeR: este último sería en una 2° etapa). Se están analizando todos los detalles para hacerlo, como la jaula, la carrocería, cómo acoplarlo, ver si las medidas dan… En realidad se están haciendo los primeros análisis con esos 3 modelos”. 


Nota Gentileza Solo TC

www.solotc.com.ar/


El Dodge Challenger ya tiene equipo para 2024

El Di Meglio Motorsport armará el nuevo modelo de Dodge que se sumará al Turismo Carretera junto al Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. “Es un desafío importante dentro de mi carrera deportiva”.


El equipo de Rodolfo Di Meglio armará un Dodge Challenger SRT para la temporada 2024 de Turismo Carretera, que marcará el ingreso histórico también del Ford Mustang Mach 1 y el Chevrolet Camaro ZL1 para impulsar la renovación del parque de la “máxima”. El histórico chasista ya empezó a trabajar con sus ingenieros con los modelos 3D, mientras prepara el pedido de las primeras autopartes a Estados Unidos. 

Es una satisfacción muy grande que la ACTC me haya convocado para hacer el primer Challenger en la categoría. Me motiva mucho todo esto, porque no deja de ser un desafío importante dentro de mi carrera deportiva”, le dijo Di Meglio a SoloTC, tras confirmar que el modelo elegido para reemplazar el GTX es el Challenger SRT. 


Confirmado el Calendario de las Fecha de la Copa de Oro

La ACTC confirmó de manera oficial los autódromos donde se disputarán las primeras 3 fechas de la Copa de Oro. El comienzo de la 16ª edición del minitorneo será el 17 de septiembre en San Luis, el 1 de octubre será el turno de San Nicolás y el 29 del mismo mes la “máxima” viajará nuevamente a Rafaela. De este modo ya está completo el calendario 2023

Los otros son Toay (La Pampa) y El Villicum (San Juan) que justamente serán los escenarios de las últimas fechas de la Copa de Oro. El circuito pampeano será sede de la penúltima carrera el 12 de noviembre (ese domingo se definirán los clasificados mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Mientras que en el trazado sanjuanino se disputará, por 4º año consecutivo, el Gran Premio Coronación el 2 y 3 de diciembre




El Marquin Parts provo el Toyota Camry en Olavarria

La prueba comparativa que el Maquin Parts Racing hizo en Olavarría entre el Toyota Camry y el Torino de Esteban Gini fue concluyente. y el equipo campeón del Turismo Carretera decidió que el Tubo estrene el flamante auto japonés en el “Desafío de las Estrellas” que se disputará en San Juan por la 9ª fecha del campeonato. 

Ford Mustang de TC en el DTA Racing


El DTA Racing compartio las imágenes de las chapas del Ford Mustang que se encargarán de construir con la base de las estructuras tubulares de Talleres Jakos habituales en el TC. 

Las partes que dan forma a la musculosa carrocería están en el lugar de trabajo. De color negro y con una fotografía de Mustang como guía para acomodar las piezas, se colocaron en la posición donde luego irá mutando hasta salir de allí como un TC de nueva generación. 



El Mustang de Mariano Werner

La formación que encabeza Mariano Werner se llevó del autódromo de La Plata, el pasado fin de semana, la estructura con la que armarán el Mustang. La jaula ya está en la sede del equipo en Paraná y lentamente se comienza a trabajar para adaptar la nueva carrocería. 

“¡ARRANCAMOS! Ya recibimos la estructura cero kilómetro (F046) para comenzar el armado del Ford Mustang 2024”, publicó la escudería en su cuenta de Instagram, sumándose así a escuadras como Las Toscas Racing o el DTA Racing, que ya iniciarán el proceso para la confección de los autos del año que viene.


El primer Chevrolet Camaro del nuevo TC


El Pradecon Racing, ya esta en camino del armado del primer Chevrolet Camaro con el que estaría corriendo Christian Ledesma desde la apertura del torneo del año 2024. 

Agustin Canapino regresa al TC

Agustín Canapino volverá a correr en el Turismo Carretera a partir de la 10ª fecha del campeonato que se disputará entre el 19 y 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires. El Titán disputará las últimas 6 carreras de la temporada y lo hará a bordo del Chevrolet con el que se consagró campeón en 2019. Y que tiene, además, un significado muy especial ya que fue el último construido por su papá Alberto. El auto, que ya está en pleno proceso de armado en el taller del JP Carrera a cargo de los técnicos Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, será exhibido este viernes en el stand de Juncos Hollinger Racing en el Salón Nave de La Ciencia de Tecnópolis donde se llevará a cabo la presentación oficial.

La Chevy estará pintada de verde y negro y tendrá el Nº78, el mismo diseño y número que utiliza el piloto arrecifeño en el auto de IndyCar.



Ya hay fecha para la presentacion de los nuevos autos del TC

La Fecha presentacion seria el Gran Premio Coronación de TC programado en San Juan para el 2 y 3 de diciembre sea el marco para mostrar los nuevos modelos que competirán desde el año próximo junto a los Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX y Torino.

Los nuevos Autos del TC mas Cerca de la presentacion, el DTA y Pradecon Racing  estan muy avanzados